Garantías

Garantía de productos
  • Securame, S.L. garantiza según las leyes vigentes y bajo las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
  • Garantía de dos años desde el momento de la entrega de los productos, a excepción de:
    - Productos vendidos como "refurbished" (reparados por el fabricante), o productos de liquidación usados (12 meses)
  • Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la entrega para que se manifieste el problema, plazo durante el cual Securame, S.L. se encargará de tramitar la garantía.
    - Si el defecto sale a la luz durante la primera semana desde la entrega del producto, este será reemplazado por otro producto nuevo igual, sin coste alguno para el cliente.
    - Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del producto, se presume que la anomalía ya existía cuando este fue adquirido, y el consumidor no tiene que probar nada.
    - Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifieste con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante puede exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento pasados los 6 meses de un producto en período de garantía, no es necesaria la presentación de ningún informe.
  • Antes de efectuar cualquier devolución, debe avisarse de antemano por email haciendo constar: nombre completo, número de factura, artículo, problema detectado.
  • La empresa no es responsable del método de envío usado para realizar una devolución, y no se hace responsable de posibles retrasos, perdidas, o localización de paquetes en los envíos realizados por terceros.
  • Todos los artículos devueltos deben incluir copia de factura, o una nota impresa o escrita a mano en MAYÚSCULAS con la siguiente información mínima de contacto: número de factura, nombre completo, teléfono de contacto, dirección de email, breve nota explicativa con el error observado en el producto.
  • En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un producto dura 30 días, el plazo de garantía terminará 30 días después de lo originalmente previsto.
  • La empresa no es responsable del mal uso que el comprador pueda darle a un artículo, y la garantía no cubre aquellos desperfectos producidos por: mal uso del producto por parte del comprador, manipulación incorrecta que invalide la garantía, maltratos, golpes, caidas, fallos eléctricos, picos de tensión, el desgaste por el uso, daños por agua, suciedad, etc.
  • Si se nos devuelve para reparación/cambio un artículo cuyo funcionamiento sea correcto pero que el comprador no haya sido capaz de utilizar, se le ofrecerá la posibilidad de volver a pagar los gastos de envío para que se le devuelva el mismo artículo u otro idéntico a cambio; o la posibilidad de devolver su compra para abono, si la devolución se encuentra dentro del plazo de devolución.