fbpx

Securame

Windows 11 dejará de permitir conectar a wifis con cifrado WEP, WPA y WPA2/TKIP

Según datos de wigle.net, aproximadamente el 20% de redes wifi que hay configuradas en España no están adecuadamente protegidas. Ya no es muy alto el porcentaje de wifis que directamente están abiertas sin ningún tipo de encriptación/contraseña, pero de las wifis encriptadas, un buen porcentaje sigue utilizando algún standard de encriptación inseguro, como WEP, WPA o WPA2/TKIP.

Windows 10 en sus últimas versiones ya nos avisa cuando estamos conectando a una red wifi usando un standard inseguro, y nos recomienda migrar a WPA2/AES o WPA3. Pero con la próxima actualización de Windows 11 ya no será posible conectarse a redes wifi inseguras, «invitando» a los usuarios a migrar a un sistema de encriptación más seguro. Este paso puede ser tan simple como cambiar la configuración de nuestro router/access point, pero puede implicar tener que cambiar de hardware si disponemos de equipos que no soporten los sistemas de encriptación actuales.

Los problemas nos pueden venir cuando toque reconfigurar todos los dispositivos que se conectan a nuestra wifi, si hay entre ellos equipos antiguos que no soportan WPA2/AES o WPA3. Si tenemos por ejemplo cámaras IP wifi con firmware muy antiguo, nos podemos encontrar que son incapaces de conectarse a una wifi moderna; mientras que Windows 11 nos exije una red actual a la que conectarse.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin