El sistema de alarmas AJAX y sus apps para Android e iOS ya permiten la integración de hasta 10 cámaras IP. La visualización en directo de dichas cámaras se lleva a cabo a través de su flujo de video RTSP, lo cual permite (con menor o mayor dificultad) integrar la práctica totalidad de cámaras actuales en el mercado, tanto cámaras IP independientes como DVR/XVR/NVR que soporten RTSP.

Por ahora esta se trata de una solución universal mientras AJAX trabaja en una mejor integración con cámaras de varios fabricantes. En un futuro se espera que ofrezcan integración directa más sencilla con cámaras, y otros extras como almacenamiento de video en la nube.

Para agregar una cámara IP a nuestra app de AJAX debemos haber realizado unos pasos previos de configuración con la cámara:

Una manera rápida de verificar que la URL de RTSP que tenemos es la correcta es verificandolo con VLC.  Una vez que tengamos la cámara configurada y hayamos verificado su funcionamiento por RTSP, simplemente tenemos que agregarla al sistema.

Si tenemos varios usuarios en nuestro sistema de alarma, hay que tener en cuenta que por defecto solo el usuario administrador va a tener acceso a las cámaras, y que deberemos activar los permisos para el visionado de cámaras de manera individual a cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.