Fuente: El Periódico
Fuente: La Vanguardia
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la razón este martes a cinco cajeras de un supermercado de Barcelona que fueron despedidas después de que la empresa descubriera que robaban en el establecimiento gracias a cámaras oculta porque éstas se colocaron sin que ellas lo supieran y por tanto entiende que se violó su derecho a la privacidad y obliga a España a indemnizarles con 4.500 euros a cada una por daños y prejuicios.
A raíz de este descubrimiento la cadena decidió el 15 de junio instalar cámaras de vigilancia. Unas visibles para vigilar la entrada y salida del supermercado y otras ocultas para investigar “los posibles robos de empleados” en la zona de las cajas. Los trabajadores fueron informados de la instalación de las primeras pero no de las segundas. A finales de junio todos los empleados sospechosos fueron convocados a reuniones individuales en las que admitieron su implicación en los robos ante un representante sindical y otro de la empresa.
3 respuestas
Eso pasa por no usar detectives privados…
😀 😀 😀
Eso no tendria nada q ver es mi negocio y si yo quiero colocar camaras ocultas las colocos siempre y cuando diga un cartel o un aviso de q esta siendo vigilado pior camara de seguridad